Escriba lo que desea buscar en este blog

jueves, 12 de mayo de 2011

Ford F-150 y Toyota Tundra, los "pickup" más resistentes en caso de volcado



Washington, 12 may (EFE).- Sólo dos "pickup" de gran tamaño, el Ford F-150 2011 y el Toyota Tundra, han conseguido pasar con buenos resultados las pruebas de protección en caso de volcado, según dijo hoy el Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS).
El IIHS dijo que el Nissan Titan obtuvo un resultado "aceptable" mientras que dos vehículos de General Motors (GM), Chevrolet Silverado y GMC Sierra, y el Dodge Ram obtuvieron malas puntuaciones en las mismas pruebas.
Ford F-150, el "pickup" más popular de Estados Unidos, y el Toyota Tundra también han obtenido la calificación de "Mejor Elección en Seguridad" 2011 ya que han conseguido los mejores resultados en pruebas de impactos frontales, laterales y traseros y cuentan con sistemas de control electrónico de estabilidad.
En las pruebas de volcado de IIHS, que es una organización independiente formada por las compañías aseguradoras del país, una placa de metal es presionada de forma constante contra una de las esquinas del techo del vehículo.
Para averiguar la proporción entre fuerza y peso, el peso del vehículo es comparado con la máxima fuerza sostenida por el techo hasta que se produce un aplastamiento de unas cinco pulgadas.
Según IIHS, el techo del Toyota Tundra resistió una fuerza similar a 4,5 veces su peso mientras que en el caso del Ford F-150 la proporción fue de 4,7 veces.
El instituto concede una calificación de "buena", la mejor que otorga, si la proporción de fuerza-peso es superior a 4.
En comparación el Nissan Titan obtuvo una calificación de aceptable por su la proporción fue de 3,56.
El Chevrolet Silverado y el GMC Sierra se conformaron con una proporción del 3,13. En último lugar de las pruebas quedó la Dodge Ram 1500 con 2,97.
Ford ha conseguido que la camioneta F-150 consiga la mejor calificación posible en las pruebas de volcado de IIHS tras realizar modificaciones al techo del vehículo en el modelo 2011.
Sue Cischke, vicepresidente de Ford para Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad, dijo a través de un comunicado que "las innovadoras tecnologías de seguridad del F-150 y este nuevo galardón de 'Mejor Elección en Seguridad' demuestran el compromiso de Ford con la seguridad".
Ir a la Fuente

ENTRADAS/SPOTS