Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 2 de octubre de 2012

Para el FMI, la economía mundial está amenazada

Lagarde, titular del Fondo Monetario, culpa a la crisis europea y la situación fiscal de EEUU.
• La crisis en la eurozona y el llamado "abismo fiscal" en los Estados Unidos son las causas de la falta de recuperación de la economía mundial, consideró la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI),
Christine Lagarde.

En una entrevista con la cadena CBS, la funcionaria señaló también otros factores clave de la crisis como las políticas económicas a largo plazo en países como Estados Unidos y Japón, detalla un cable de la agencia DPA.
 Para el FMI, la economía mundial está amenazada Lagarde, titular del Fondo Monetario, culpa a la crisis europea y la situación fiscal de EEUU.

 Incertidumbre. "Estos son factores de incertidumbre que realmente impiden que la gente tome las decisiones de inversión, de contratación y de inversión extranjera directa que en otros casos ayudarían a crecer al mundo", opinó Lagarde.
La ex ministra francesa de Economía alertó asimismo del peligro que existe de que los Estados Unidos vuelva a caer en una recesión.

El Congreso estadounidense se negó a actuar el mes pasado en el complicado debate pendiente del "abismo fiscal", término con el que se describe el incremento de casi 600.000 millones de dólares que enfrentarán los ciudadanos estadounidenses de forma automática el año que viene como consecuencia de recortes de presupuesto y aumentos de impuestos, si antes no se toman medidas.

El tema quedó congelado hasta después de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. Los economistas creen que, de producirse, tendría un impacto devastador sobre el desempleo y una posible baja en la calificación de la deuda de Estados Unidos.

Entre los aspectos que indican que la situación mejora, Lagarde subrayó "el hecho de que el mercado de vivienda está mejorando". En su reunión anual con el Banco Mundial en Tokio la semana que viene, el FMI podría anunciar una rebaja de sus previsiones de crecimiento mundial a 3,0 por ciento este año, según la CBS.

 MÁS

Ollanta Humala clausuró III Cumbre ASPA

Los países miembros del ASPA acordaron que la IV Cumbre se celebrará en Arabia Saudí en el 2015. Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos terminó en Lima la III Cumbre América del Sur Países Árabes(ASPA), que, entre otras cosas, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana. La Declaración de Lima, según anticipó al clausurar el encuentro el presidente Ollanta Humala, contiene llamados a la paz, a la no proliferación de armas nucleares y a diversas formas de pacifismo. Los países miembros del ASPA acordaron que la IV Cumbre se celebrará en Arabia Saudí en el 2015.

ENTRADAS/SPOTS