Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 4 de diciembre de 2012

¿El momento de añadir la inflación a su plan financiero?

¿Volvería a comprar 10 mil millones de cinco años de las de inflación del Tesoro estadounidense protegidos (TIPS) en una subasta con un rendimiento negativo del 0,55%, en efecto, pagando el gobierno de los EE.UU. a tomar su dinero?

 Cuando eso ocurrió 25 de octubre 2010, el mensaje era claro. 
Los inversionistas esperan que la intención anunciada por la Reserva Federal para crear inflación será eficaz.
A partir del punto de recuperación sustancialmente las pérdidas sufridas en la compra inicial de los títulos a través del aumento de los Consejos 'en el rendimiento a través del tiempo para que coincida con la inflación.
 Después de dos años de la intervención del gobierno para sacar a la economía de nuevo en marcha y la reducción del desempleo, la Reserva Federal intervino en su reunión de noviembre para iniciar la flexibilización cuantitativa II con un objetivo muy específico - para estimular la inflación a un ritmo sostenible del 2%.
En comparación, durante los tres primeros trimestres de 2010, la inflación de EE.UU., medida por el Índice de Precios al Consumidor, en promedio ligeramente superior al 1%.
 La inflación en su forma más básica es un aumento general en los precios de los bienes y servicios que reducen el poder adquisitivo.
La inflación se anima a la gente a comprar más hoy en día, moviendo las compras en el tiempo.
Cuando funciona como está previsto, la inflación producida en la demanda impulsa una aceleración de la producción, la creación de nuevas oportunidades de empleo a partir de la planta de fabricación a la sala de ventas.
La extensión de este mismo razonamiento para el mercado de la vivienda, la inflación podría estabilizar los precios de venta y crear los aumentos de precios de la vivienda, impulsando la recuperación de un área visualizada con la mayor preocupación por muchos economistas.
Si las viviendas embargadas se pueden vender a precios más altos, las pérdidas serán menores para los bancos, inversionistas hipotecarios - incluyendo Freddie Mac y Fannie Mae - y en última instancia el contribuyente de EE.UU..
Con la mejoría suficiente en valor de las viviendas, la construcción de viviendas va a tener sentido una vez más, la generación de empleos en la construcción.
 La inflación será una buena noticia para los prestatarios, ya que pueden pagar sus deudas con la moneda que vale menos.
La inflación más alta también hace que aumenten los salarios, lo que hace que sea más fácil para pagar préstamos de tasa fija.
Fo r local, estatal y federal, salarios más altos significan mayores ingresos fiscales, proporcionando más fondos para pagar la deuda acumulada y para financiar los costos crecientes.

La inflación no es una buena noticia si usted está jubilado, sin embargo, incluso si el 2% puede parecer un incremento anual manejable.

 2% de inflación se acumula con el tiempo. 

Un automóvil que cuesta $ 35.000 en un año costará $ 37.000 en 5 años, $ 41.000 en el año 10, y $ 45.000 en el año 15.
 La inflación erosiona el valor de los ahorros.
Deliberadamente crear inflación podría abrir una caja de Pandora. ¿La Fed será capaz de controlar la inflación a su objetivo del 2%?
Al centrarse en un ritmo sostenible del 2% de inflación, la Reserva Federal utiliza el Índice de Precios al Consumidor mediana.
La mediana del IPC no tiene en cuenta los cambios de precios en los alimentos y la energía, dos factores que tienen una influencia considerable sobre los presupuestos familiares.
 Otra cuestión es la herramienta de la Fed va a utilizar para crear la inflación - la flexibilización cuantitativa. La flexibilización cuantitativa (QE) esencialmente inunda el mercado con exceso de efectivo mediante la impresión de dinero para comprar deuda con garantía federal.
La primera ronda de flexibilización cuantitativa se llevó a cabo a lo largo de 2009, ya que la Fed compró en dificultades valores respaldados por hipotecas de los bancos a cambio de efectivo, tomando la hoja de balance de la Fed de valores de $ 800 millones a US $ 2,2 billones.
 Además de estimular la inflación, QE II se espera que conduzca a largo plazo las tasas de interés más bajas y continuar el descenso del valor del dólar de EE.UU..
Si bien las tasas de interés más bajas benefician los prestatarios, que penalizan los acreedores.
Muchos inversores son acreedores a través de sus inversiones en bonos que producen ingresos y títulos de deuda.
Un menor dólar de EE.UU. hará que las exportaciones estadounidenses sean más atractivos en los mercados internacionales, pero tiene el potencial de aumentar los costos de importación de energía y alimentos, así como los costes para una amplia gama de productos importados de otros países.
 Al disminuir el rendimiento de los bonos del Tesoro y otros instrumentos de deuda segura, la Fed alienta a los inversores a invertir su dinero en diferentes inversiones, potencialmente de mayor rendimiento.
La inversión en renta variable y de deuda de alto rendimiento aumentará los fondos disponibles a las empresas a expandirse.
El riesgo para los inversores en el movimiento de riesgo relativamente bajo / valores bajos de retorno a una mayor rentabilidad / inversiones de mayor riesgo es que ellos no entienden el riesgo que están asumiendo que el retorno más alto.
 En tiempos de incertidumbre, sin embargo, la preservación del capital tiene que ser una consideración primordial. Las incertidumbres del mercado actual pasará y habrá oportunidades de beneficiarse con un menor riesgo, pero sólo si su capital se mantiene intacto.
Preservar y optimizar el capital riesgo gestionada a través de la inversión es esencial.
 Las inversiones no pueden ser seleccionados sobre la base de lo que ha funcionado en el pasado, pero ¿qué está trabajando ahora.
Cualquier inversión en renta variable se debe hacer con un plan de salida en su lugar.
Deuda a corto plazo, lo que da al inversor la flexibilidad para reinvertir cuando las tasas de interés suben, la inflación del Tesoro protegidos de Valores (TIPS) que se ajustan a seguir el ritmo de los cambios en el índice de precios al consumidor, y la deuda a tipo variable son herramientas a tener en cuenta.
 Estos son mercados difíciles de negociar.
Antes de invertir en inversiones de estos u otros adecuados a los tiempos inflacionarios, hable con su asesor financiero, entender su exposición al riesgo y recordar, los tiempos cambian.
No encerrarse en posiciones desde las que no se puede recuperar.

 FUENTE

Las acciones de Apple caerán entre un 50 y un 70 por ciento en los próximos años

Las acciones de Apple caerán entre un 50 y un 70 por ciento en los próximos años

Paul Schatz, presidente de Heritage Capital, explicaba a Yahoo Finance que la mala racha vivida por la cotización de Apple no es más que una nueva tendencia bajistas que provocará durante los próximos años que los títulos de la de Cupértino pierdan entre un 50 y 70 por ciento de su valor.

 "Lo que hemos visto hasta ahora es sólo el punto de partida de una caída que durará varios años y que podría borrar entre el 50 y el 70 por ciento del valor de las acciones de Apple", indicó Schatz.

De hecho, este gestor de fondos atisba cualquier subida momentánea de Apple como "una oportunidad para deshacer posiciones".
Schatz recomendó a los inversores que poseen una gran cantidad de acciones de Apple "aligerar sus posiciones o utilizar algún tipo de protección a través de opciones".
"A largo plazo Apple va a quedar por debajo de los 500 o los 400 dólares la acción. Cualquier alza en este valor va a ser fugaz", reiteró. 
Las acciones de Apple llegaron a tocar los 505 dólares a mediados de noviembre, es decier un 25 por ciento menos respecto a su máximo histórico de 705 dólares registrado tras el lanzamiento del iPhone 5 el pasado 21 de septiembre.
Según reconoció Schatz a Yahoo Finance, ni siquiera un dividendo especial o split de las acciones de Apple, provocarían un cambio de posición alcista, en su opinió. Uno u otro caso conduciría a un frenesí momentáneo pero nada más.

FUENTE
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4448034/12/12/Las-acciones-de-Apple-caeran-entre-un-50-y-un-70-por-ciento-en-los-proximos-anos.html

ENTRADAS/SPOTS