Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 8 de abril de 2014

En el día de los economistas peruanos

Peruanos!

Los economistas en todo el Perú festejan hoy su día desde hace 49 años cuando nuestro máximo representante Belaunde Terry, Fernando lideraba nuestro país en esa época. Según la Ley Nº 15488 promulgada en 1965, decretó el 08 de abril como el Día del Economista Peruano en un homenaje a su ardua laboral favorable.
“Hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres”. José Luis Sampedro, Economista.
Cada año se les brinda un saludo a aquellos personajes que trabajan día a día en la distribución, producción y comercio de los bienes y servicios de las pequeñas y grandes empresas que despliegan sus productos a todo el país para una mejor calidad de vida.
El Colegio de Economistas de Lima (CEL), ha promulgado una serie de actividades en honor a la festividad que se desenvolverá desde el 07 de abril al 11 de abril a las 7:00 pm llevando como nombre Semana del Economista; actividad que contará con la presencia de ponentes de alto rango e importancia, el evento es totalmente libre y quedará a disposición de todos aquellos que quieran asistir y ser partes de este congreso.

El Día del Economista en...

México: se celebra el 6 de noviembre.
Colombia: se conmemora el 3 de julio.
Venezuela: se celebra el 17 de noviembre.
Argentina: se conmemora el 21 de septiembre.

Otros eventos de este día : 8 de abril

ENTRADAS/SPOTS