Escriba lo que desea buscar en este blog

Cargando...

jueves, 12 de septiembre de 2013

La Economía de isótopos

Una economía de isotopos a gran escala exigirá que dominemos la energía de fusión  termonuclear. 
Toro Europeo Conjunto (o JET), reactor experimental que genero´ más de 16 megavatios de electricidad en 1997. (Foto: EFDA–JET)
Por Jonathan Tennenbaum
Colaboración del Ing. Economista  Luis Ernesto Vásquez  Medina
Historiador y Político, fundador de la corriente política y filosófica de Lyndon LaRouche en Perú. Coautor del Libro “El Complot para destruír a las FF.AA.

Jonathan Tennenbaum

El tema de este ensayo es un componente crucial de movilización económica que debe emprenderse en el futuro inmediato, si es que ha de salvarse al mundo de un derrumbe físico y sociopolítico de una gravedad sólo comparable, a escala planetaria, a lo que ocurrió´ en Europa en el periodo que llevo´ el estallido de la “peste negra” en el siglo 14. 
El problema esencial que aquí se aborda, es cómo superar las consecuencias de la salvaje destrucción a fondo de capacidades industriales y científico – tecnológicas, y del nivel educativo, aptitudes y facultades cognoscitivas de la fuerza laboral, que ha ocurrido en las principales naciones industrializadas tanto de Oriente como de Occidente con las políticas de globalización, desregulación, privatización, “terapia de choque” y de la “sociedad posindustrial” de las últimas décadas. Cualquier programa serio de movilización y reconstrucción económica debe tomar en cuenta el hecho de que el más grande repositorio orgánicamente interconectado de investigación científica del más alto nivel, de mano de obra de técnicos y de tecnología avanzada, y de capacidad industrial en este planeta, se localiza en y alrededor de los sectores nucleares de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Japón, Alemania, Francia, India, China, Sudáfrica, Argentina, Brasil y algunos otros; y en las ramas de la astrofísica, la tecnología espacial, la geología y la biomedicina que están vinculadas de manera más estrecha a la investigación y las aplicaciones de la física nuclear. Por la propia naturaleza de la ciencia nuclear, sus raíces e historia, y las necesidades del mundo en los próximos 50 años, debe cobrar forma específica una movilización del sector nuclear del mundo, como la van......

Siga leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ENTRADAS/SPOTS