Escriba lo que desea buscar en este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Perú se encuentra entre los cinco países de América Latina que mejor implementó las reformas de política monetaria



Perú se encuentra entre los cinco países de América Latina que mejor implementó las reformas de política monetaria y que les han permitido gozar de una importante estabilidad económica, según la revista Finanzas y Desarrollo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según la publicación, el Perú se ubica en este selecto grupo junto a Brasil, Chile, Colombia y México.
Añade que hace poco más de dos décadas, gran parte de América Latina enfrentó inestabilidad financiera, crisis de monedas e hiperinflación.
“Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado, especialmente en esos cinco países de América Latina, que representan alrededor del 80 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de la región”, señala el artículo escrito por Jorge Canales, Luis Jácome, Ali Alichi e Ivan de Oliveira.
Asimismo, se menciona que el nivel de independencia del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú es la segunda mayor entre los cinco países mencionado por el FMI y sólo superado por Chile.
Los economistas sostiene que dos elementos fueron cruciales: las reformas institucionales de los bancos centrales y los cambios en los esquemas de política monetaria.
“En conjunto, estas políticas reforzaron la capacidad de los bancos centrales para preservar la estabilidad de precios y aumentar su credibilidad, que a su vez mejora su capacidad para anclar las expectativas de inflación de los agentes económicos”, comentaron.
Mencionan que los bancos centrales del Perú, Chile, Colombia, México y Brasil son los más autónomos en América Latina y tienen un desempeño mejor al resto. Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS