Escriba lo que desea buscar en este blog

lunes, 12 de agosto de 2013

Recaudación en construcción compensa la caída en minería

De enero a julio, los ingresos por impuestos se contrajeron, además de la minería, en diversas ramas extractivas como la pesca e hidrocarburos, informó la Sunat.

 En el séptimo mes de este año, una mayor recaudación de actividades vinculadas a la demanda interna, como servicios, manufactura y comercio, y una mayor gestión de la Sunat, lograron compensar los menores ingresos de los sectores primarios, particularmente del sector minero, según informó dicha superintendencia.
Así, en el acumulado de enero a julio del 2013, la recaudación proveniente del sector minero ha caído (ante el retroceso en los precios de los metales) en 40.6%, en términos reales, la de pesca se contrajo en 30.7% y la de hidrocarburos en 9.4%, en comparación con igual periodo del 2012.

Construcción 

Sin embargo, esta caída fue compensada por incrementos en otras ramas vinculadas a la demanda interna, encabezadas por el sector construcción, dijo Sunat. En construcción, la recaudación se elevó en 13.7%, y otros servicios en 11.9%, en los primeros siete meses del año, versus igual periodo del 2012 (ver cuadro).

Vale indicar que los dos rubros antes citados comprenden el 48% de la estructura de recaudación, mientras que minería metálica aporta el 9.8%. En total, en julio, los ingresos tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/. 7,168 millones, incrementándose en S/. 250 millones respecto a julio del 2012, logrando un crecimiento de 0.4% en términos reales, precisó la Sunat.

Sin embargo, entre enero y julio, la recaudación tuvo un crecimiento moderado de 0.3%, anotó.

  Fuente: Diario Gestión Pág.: 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS