De enero a julio, los ingresos por impuestos se contrajeron, además de la minería, en diversas ramas extractivas como la pesca e hidrocarburos, informó la Sunat.
En el séptimo mes de este año, una mayor recaudación de actividades vinculadas a la demanda interna, como servicios, manufactura y comercio, y una mayor gestión de la Sunat, lograron compensar los menores ingresos de los sectores primarios, particularmente del sector minero, según informó dicha superintendencia.
Construcción
Sin embargo, esta caída fue compensada por incrementos en otras ramas vinculadas a la demanda interna, encabezadas por el sector construcción, dijo Sunat. En construcción, la recaudación se elevó en 13.7%, y otros servicios en 11.9%, en los primeros siete meses del año, versus igual periodo del 2012 (ver cuadro).
Vale indicar que los dos rubros antes citados comprenden el 48% de la estructura de recaudación, mientras que minería metálica aporta el 9.8%. En total, en julio, los ingresos tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/. 7,168 millones, incrementándose en S/. 250 millones respecto a julio del 2012, logrando un crecimiento de 0.4% en términos reales, precisó la Sunat.
Sin embargo, entre enero y julio, la recaudación tuvo un crecimiento moderado de 0.3%, anotó.
Fuente: Diario Gestión Pág.: 20
No hay comentarios:
Publicar un comentario