Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

Warren Buffett reemplaza a Bill Gates como el hombre más rico del mundo



Warren Buffett, el inversor que está al frente de la aseguradora Berkshire Hathaway, ha sustituido a su amigo y fundador de Microsoft Bill Gates como el hombre más rico
del mundo, mientras que en segundo lugar se colocó el magnate mexicano Carlos Slim, dijo la revista Forbes.
La revista calcula, en su
clasificación anual de
las personas más ricas, que la fortuna de Buffett es de 62.000 millones de dólares (más de 40.000 millones de euros).

Forbes estim
a en 60.000 millones de dólares el patrimonio de Carlos Slim, que desplazó a Bill Gates, que desde 1995 había encabezado la lista y cuya fo
rtuna se valora ahora en 58.000 millones de dólares.
Slim, ex agente de bolsa, es conocido por comprar compañías baratas y con problemas para transformarlas en rentables.
El magnate mexicano cimentó su fortuna con la privatización del ex monopolio estatal mexicano de telefonía Telmex, pero ahora América Móvil, que se escindió de Telmex, es la joya de la corona de su imperio y la mayor empresa de telefonía móvil de América Latina.
ESFINGE DE OMAHA
La llegada de Buffett al primer lugar es particularmente notable, según Forbes, porque se produce en momentos de fuertes turbulencias financieras y cuando el millonario ha comenzado a pasar parte de su fortuna a la caridad.
"Aún entregando cada año parte de su fortuna a la caridad, la acciones de Berkshire Hathaway, la fuente de la riqueza de Warren Buffett, han ido subiendo rápidamente", dijo el presidente ejecutivo de Forbes Magazines, Steve Forbes.
Forbes hizo notar que la fortuna de Buffett creció en 10.000 millones de dólares el año pasado.
Buffett anunció en junio de 2006 sus planes para donar el 85 por ciento de su fortuna, entregándola a la Fundación Bill & Melinda Gates y a cuatro instituciones de beneficencia.
Bill Gates es director de Berkshire Hathaway y es compañero de bridge de Buffett desde hace muchos años. Gates también ha entregado una parte importante de su fortuna a su fundación.
Buffett, conocido como la Esfinge de Omaha, ha sido elogiado entre los inversores por su preferencia por invertir en grandes compañías, con negocios fáciles de entender, dominantes en sus mercados, con ganancias constantes y administraciones sólidas.
Gates tuvo durante 13 años el número 1 de la lista, tras quitárselo al magnate inmobiliario japonés Yoshiaki Tsutsumi, que el año pasado salió de la lista tras ser condenado a una pena de cárcel por falsificación de estados financieros y uso de información privilegiada.
Ver más
Otras fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS