Escriba lo que desea buscar en este blog

sábado, 20 de octubre de 2012

Tipo de cambio cerraría en S/.2.45 en el 2013

Diez analistas estiman que el dólar seguirá en descenso. 
En caída.
El descendente tipo de cambio continuará, incluso, en el 2013; según un grupo de analistas, a finales del próximo año, el tipo de cambio de cambio cerrará en S/.2.45. 

Este año el dólar ha alcanzado el cambio más bajo de los últimos 16 años, sin embargo, tras las expectativas iniciales, algunos bancos como Scotiabank y el Banco de Crédito, han ajustado sus proyecciones iniciales de S/2.57 a S/2.49 en el primer caso, y a S/2.45 en el segundo, según informó una nota de Perú.21.

Pero, ¿qué genera esta baja de 26% en los últimos 10 años?

Según Alonso Segura, gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito (BCP), el aumento en la llegada de capital extranjero genera esta tendencia descendente.
Pues, la inyección de capital en EE.UU y Europa para reactivar sus economías, junto a la fortaleza de la economía del país, los inversionistas ganan el doble invirtiendo en bonos en el Perú:“Si inviertes en bonos de allá, ganas 1.8%, mientras que acá, 5%. Al retirar el dinero sumas 4% por la caída del dólar en un año”. Ante los riesgos de una grave crisis, los inversores se refugian comprando dólares, he ahí la tendencia al alza. Para eso, el BCR opta por medidas de salvataje para el tipo de cambio.

Este año, por ejemplo, ha tenido un récord histórico de más de US$ 12 mil millones. Otra de las medidas podría ser elevar los límites de inversión de la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el extranjero que actualmente es de 30%, aconsejó Carlos Casas, ex viceministro de Economía,

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS