(Foto: Archivo El Comercio)
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó hoy un préstamo a Perú para respaldar las reformas destinadas a aumentar la productividad y competitividad empresarial, especialmente de las pequeñas empresas.
Los fondos, que son una continuación de un crédito concedido en 2010 con los mismos fines, buscan desarrollar “el entorno de negocios, los procesos de mejora del marco institucional de apoyo a la competitividad y la innovación, así como el diagnóstico y concertación de nuevas áreas de reforma”.
El organismo internacional destacó en nota de prensa cómo Perú “ha venido mejorando significativamente su posición en el índice Doing Business del Banco Mundial, y hoy se encuentra en la mejor ubicación en la región latinoamericana y el caribe después de Chile”.
Para enfrentar estos retos, el BID apoya la implementación y consolidación de reformas microeconómicas e institucionales con el fin de reducir los costos de transacción que enfrentan las empresas, especialmente las más pequeñas, y superar las limitaciones que les impiden mejorar sus niveles de productividad y competitividad.
El préstamo del BID es a ocho años y cuenta con un período de gracia de cinco años.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario