Escriba lo que desea buscar en este blog

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ana Jara solicita al Congreso su voto de confianza (EN VIVO)

Ana Jara solicita al Congreso su voto de confianza (EN VIVO)

Ana Jara solicita al Congreso su voto de confianza (Foto: PCM)
Ana Jara solicita al Congreso su voto de confianza (Foto: PCM)
6
Ana Jara expuso política general del Gobierno para los próximos meses, en un discurso que duró 2 horas y 17 minutos.
ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Ana Jara pidió al Congreso su voto de confianza. Parlamentarios iniciaron el debate antes de dar su decisión. En la bancada de Gana Perú se pueden ver algunos escaños vacíos.
Los oficialistas cuenta con 51 minutos para el debate. Fuerza Popular, 50; Perú Posible, 16; Acción Popular y Concertación Parlamentaria, 13; Solidaridad Nacional, PPC y Dignidad y Democracia 10. Unión Regional 9.
El congresista Luis Iberico anunció que su bancada PPC-APP se abstendrá de dar el voto de confianza al Gabinete.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Anunció el incremento de la Procuraduría Anticorrupcion en 4,2 millones de nuevos soles.
Informó que, en coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, se promoverá la formación de equipos especiales de inteligencia para detectar la infiltración de redes organizadas de corrupción en las instituciones públicas.
Sobre la corrupción en la Policía Nacional, indicó que se aprobará en los próximos días el Plan Anticorrupción de la Policía Nacional del Perú, con medidas en el corto plazo.
Ana Jara anunció que en setiembre se aprobará el Plan Nacional para el Gobierno Abierto 2014-2016, “para hacer de la gestión del Estado un gobierno transparente”.
SECTOR ECONOMÍA
Jara señaló que para el 2015, Pensión 65 incrementará su cobertura de beneficiarios en 50 mil personas, pasando de 380 mil a 430 mil beneficiarios a nivel nacional.
“Con un presupuesto de 12 millones de nuevos soles, el 'Programa Nacional Yachay' habrá restituido los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de calle es decir trabajo infantil, mendicidad, vida en calle y explotación sexual de 6 mil niñas, niños y adolescentes provenientes de 24 ciudades de 20 regiones quienes serán atendidos en sus 20 Centros de Referencia durante el 2015”, indicó.
Refirió que ‘Cuna Más’, a julio de 2015, atenderá a 70 mil niñas y niños menores de 36 meses de edad en situación de pobreza y pobreza extrema.
“La COP20 es una muestra de la buena imagen que proyecta nuestro país en el exterior y la confianza que venimos generando”, manifestó Jara.
“El Gobierno prestará especialísima atención a la incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, dijo.
“Tenemos el mandato de impulsar el sector agrario como una de las fuentes de mayor empleo de nuestros compatriotas del campo”, expresó. Agregó que para esto, hasta el 2016 se ejecutará el fondo 'Mi riego'.
La presidante del Consejo de Ministros señaló que “la riqueza minera de nuestro país nos brinda una gran oportunidad de generar desarrollo para peruanos y ser un país competitivo a nivel mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS