Escriba lo que desea buscar en este blog

miércoles, 20 de agosto de 2014

Los dados ya están jugados" para la economía y máximo crecerá 4.1% Miércoles

El gremio redujo su estimado máximo y ahora considera que alcanzar el 4.3% es “muy difícil”. Además, presentó medidas para incentivar la confianza empresarial.

CCL: "Los dados ya están jugados" para la economía y máximo crecerá 4.1% Miércoles, 20 de agosto del 2014 

ECONOMÍA14:56 El gremio redujo su estimado máximo y ahora considera que alcanzar el 4.3% es “muy difícil”. Además, presentó medidas para incentivar la confianza empresarial. 

Ha pasado algo más de un mes desde que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció que su estimado más positivo de crecimiento para la economía peruana era de 4.3% y hoy sorprendió reduciendo ese tope máximo a 4.1%. 

 “No es mucho más lo que se puede hacer este año, en una expresión más que ligera diríamos que ‘los dados ya están jugados’ para este año”, dijo César Peñaranda, Director Ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL.

Agregó que CCL mantiene su estimado mínimo de 3.8% y considerando las medidas que ha adoptado el gobierno, el máximo que podría crecer el PBI del Perú está “alrededor de 4% y 4.1%”. 

“Nosotros el 4.3% lo vemos mucho más difícil”, subrayó. 

Aunque advirtió que el piso de 3.8% dependerá mucho de si se logra retomar la confianza empresarial, así como perfeccionar el gasto y la gestión pública para llevar adelante las medidas anunciadas por el gobierno.

En ese sentido, manifestó que la Cámara de Comercio ha elaborado un paquete de 13 propuestas para mejorar la confianza empresarial, incrementar la inversión y reactivar la economía peruana.

Aunque Peñaranda aclaró que la mayoría de medidas tendría un efecto recién en el 2015, ya que esté el Producto Bruto Interno (PBI) de este año está casi definido.

 FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS