Escriba lo que desea buscar en este blog

Cargando...

viernes, 18 de marzo de 2011

Michael Porter nombrado profesor de la Universidad


Por Doug Mazo
Sus libros adornan los estantes de los directores generales, jefes de Estado, académicos y estudiantes de escuelas de negocios por igual. Los países y empresas de todo el mundo han adoptado sus teorías sobre la competencia y la estrategia en el mercado global en expansión. Su trabajo también se ha aplicado a una variedad de importantes temas sociales, de desarrollo económico de las ciudades de los EE.UU. interno a las preocupaciones ambientales.

Michael E. Porter MBA '71, Ph.D. 73, C. Roland Christensen, profesor de Administración de Empresas en Harvard Business School (HBS), cuya prodigiosa centro de investigación y desarrollo de los esfuerzos en curso tanto en la teoría económica y la práctica empresarial, se ha nombrado a una cátedra universitaria, la más alta distinción para un profesional de la Universidad de Harvard miembro de la facultad. "También estoy orgulloso de seguir los pasos de mi profesor de HBS tarde, mentor y amigo, Chris Christensen, como profesor de la Universidad. Este nombramiento es especialmente importante para mí ya que el alcance de mi trabajo se ha ampliado considerablemente en los últimos años.
"Es un gran honor", dijo Porter.

"Mi primera área de interés examina cómo las empresas compiten en la industria y obtener una ventaja competitiva", continuó. "El siguiente se centra en lugares y por qué algunas ciudades, estados o naciones pueden ser más competitivos o prósperos que otros. Y la tercera área, que surgió a partir del segundo, se ve cómo se puede aplicar el pensamiento competitivo a los problemas sociales. Esta cátedra de la Universidad se multiplicarán las oportunidades que tienen para la investigación interdisciplinaria y me permiten trabajar con muchos otros estudiosos de Harvard. "
Porter celebrará el Obispo William Lawrence Cátedra de la Universidad, el nombre de un miembro de la Corporación de Harvard, quien jugó un papel clave en el aumento de los fondos del banquero George F. Baker, que condujeron a la construcción de los soldados de la Escuela de Negocios del campus de campo en la década de 1920. Su cátedra de la Universidad es el día 20 en una línea de posiciones venerable dotado de Harvard desde 1936. En ese momento, el presidente James B. Conant identificó la necesidad de establecer "un cierto número de profesores universitarios con las comisiones itinerantes que la enseñanza y el trabajo creativo no se ve obstaculizada por consideraciones de los departamentos." Los profesores universitarios se les anima a cruzar las fronteras disciplinarias en su investigación, y, a menudo dividen su tiempo entre su "casa" o departamentos de las escuelas y otros.
Al comentar sobre el nombramiento, el Presidente Neil L. Rudenstine dijo: "Desde todo punto de vista - como un pensador imaginativo y penetrante, un influyente escritor y un maestro dotado - Mike Porter se ajusta al papel de profesor de la Universidad perfectamente su trabajo se ha ampliado constantemente. de ancho. Él abarca muchos campos, incluyendo las cuestiones relacionadas con la competitividad global y problemas en el cuidado de la salud. Ahora tendrá la oportunidad de llevar su extraordinaria energía y la inteligencia para influir en muchos temas de investigación en toda la Universidad. "
EPF Dean Kim B. Clark llamó el nombramiento "un maravilloso tributo a Mike Porter, quien durante casi tres décadas en nuestra facultad ha sido pionera en el uso de principios económicos para resolver problemas importantes en la competitividad.
"En una serie de libros revolucionarios, artículos y documentos que combinan becas profundo y riguroso con relevancia en el mundo real y aplicabilidad, ha creado un cuerpo de trabajo que se 'debe' de lectura para estudiantes, académicos, profesionales y líderes políticos de todo el mundo ", continuó Clark.
"El impacto de sus ideas desde hace mucho tiempo se extendía más allá de BA a las aulas y salas de juntas, con fines de lucro y organizaciones sin fines de lucro, y numerosas naciones en el extranjero, así como las ciudades del interior de este país. En el cuarto profesor de la Universidad en el año 92 la historia de HBS - un grupo que incluye el premio Nobel Robert C. Merton, el difunto C. Roland Christensen, y el fallecido Sumner H. Slichter - ahora puede usar su gran habilidad en la enseñanza y la investigación para contribuir de manera importante en toda la Universidad ".
Porter se unió a la facultad de la HBS en 1973 después de obtener su doctorado en economía en Harvard, y pronto se convirtió en uno de los más jóvenes catedráticos de la Escuela. Un erudito prolífico, ha escrito 16 libros y artículos de más de 75. Su volumen de 1980 "Estrategia Competitiva: Técnicas para el análisis de las industrias y competidores", que desde entonces ha sido traducido a 19 idiomas, es considerado el tratado pionero sobre la competencia y estrategia corporativa. Su libro más reciente, "¿Puede Japón competir?", Acaba de ser publicado.
"Desde el principio, mi objetivo era integrar lo que sabíamos acerca de la economía de los mercados y la organización industrial y lo que sabía acerca de las empresas y la estrategia empresarial", explicó Porter. "Estos dos campos no había cruzado realmente antes. Además de los estudiosos, que quería llegar a los profesionales, ofreciéndoles un marco sistemático para el desarrollo de una estrategia global para competir en una industria."
En 1985, Porter fue nombrado presidente de la Comisión de Ronald Reagan sobre la competitividad industrial. Que el nombramiento de lanzar su estudio de ámbito nacional, estatal y local la competitividad, los resultados que se publicaron por primera vez en su libro "La Ventaja Competitiva de las Naciones" en 1990.
"Ese trabajo dio una nueva perspectiva teórica para influir en el impacto de la localización de la prosperidad de las naciones o estados", observó Porter. "Comencé con un punto de vista microeconómico - las distintas empresas e industrias -. Que se complementa con más de arriba hacia abajo, la perspectiva macroeconómica que había predominado mucho tiempo, en particular, me he centrado en el efecto de las agrupaciones - concentraciones geográficas de empresas interconectadas, suministradores especializados, proveedores de servicios y empresas de sectores afines. - en la innovación y el éxito "
"Mike Porter es probablemente de negocios más influyentes del mundo académico y una de un puñado de los más influyentes que han vivido", dijo Thomas K. McCraw, Isidor Straus Profesor de Historia de la Empresa en HBS. "Sus ideas y modelos en materia de estrategia competitiva se han convertido en el canon en esta área de estudio y el punto de partida para una cantidad considerable de trabajo por otros estudiosos de todo el mundo. En definitiva, se ha reconstituido el ámbito de la estrategia de negocio."
En los últimos años, Porter ha sido asesor de varios gobiernos extranjeros, entre ellos Canadá, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, y las siete naciones de Centroamérica. También ha trabajado con líderes en Cataluña, Escocia, Connecticut, Mississippi y otros estados y provincias de este país y en el extranjero.
En Massachusetts, Porter Consejo presidido el ex gobernador William Weld en el crecimiento económico y Tecnología, a partir de 1991 dirigió el esfuerzo para desarrollar e implementar una nueva estrategia económica para la Comunidad. Además, Porter es co-presidente (con Jeffrey Sachs, profesor Galen L. Stone de Comercio Internacional) del Informe de Competitividad Global, una clasificación anual de las perspectivas de competitividad y el crecimiento de los países.
Porter ha servido como asesor estratégico de una serie de EE.UU. y las corporaciones internacionales, incluidos los de Entel, Navistar, Procter & Gamble, y el Real holandesa Shell. Se sienta en los consejos de varias empresas, así y ha trabajado con numerosas organizaciones sin fines de lucro.
De acuerdo con Raymond V. Gilmartin, MBA '68, presidente, presidente y consejero delegado del gigante farmacéutico Merck & Co. Inc., "A través de su investigación, la docencia y la escritura, Mike Porter ha dejado una marca indeleble en las empresas y los mercados de todo el mundo. Su investigación de vanguardia ha influido directamente en las estrategias y la competitividad de las empresas individuales y de la nación. Más recientemente, ha ayudado a identificar los factores clave de la innovación, que se ha convertido en la base de la competencia mundial. Sus ideas son directamente relevantes para entender la ingredientes vitales para el éxito en una variedad de industrias, incluyendo productos farmacéuticos ".
Porter señaló que mientras trabajaba en "La Ventaja Competitiva de las Naciones Unidas," se dio cuenta que "los problemas de visión económica y social como programas separados no sólo fue mal, pero contraproducente. Una economía exitosa depende de las personas que se sienten seguros en el trabajo, que están sanos, y que tienen la sensación de que si trabajan duro, ellos tendrán la oportunidad de hacerlo mejor. productividad también es consistente con un medio ambiente limpio. "
Estas reflexiones llevaron a otra gran cantidad de trabajo, incluyendo dos influyentes artículos de Harvard Business Review, "Filantropía de Nueva Agenda" y "Verde y Competitiva:. Poner fin al estancamiento" Un resultado adicional de la sociedad centrada en la investigación de Porter fue el establecimiento de la Iniciativa para una Ciudad Competitiva interno, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a poner sus teorías sobre el desarrollo económico urbano en práctica.
A lo largo de su carrera, Porter ha mantenido un alto perfil en la Escuela de Negocios MBA y Executive Education Programas. Un curso que él creó, Competencia y Estrategia, es un requisito básico para los estudiantes de MBA de Harvard. "Yo prosperar en el aula", dijo, "porque me parece estudiantes BA desafiante y estimulante."
Un fútbol de todo el estado y el jugador de béisbol mientras crecía en Nueva Jersey, Porter jugó al golf intercolegial como estudiante en Princeton, donde estudió ingeniería aeroespacial y mecánica. Sus logros en los enlaces que le valió los honores All-America en 1968. De hecho, su primera mirada a la Universidad de Harvard llegó a su llegada a Cambridge para competir contra el equipo de golf Crimson. Porter, quien reside en Brookline con su esposa, Debbie, y sus dos hijas, pasa su tiempo libre en estos días viendo a sus hijos practican deportes.
"Me preocupo por cambiar cómo la gente piensa y cómo se comportan", señaló Porter en una entrevista en 1996. "Estoy contento cuando otros académicos usar mi trabajo. Pero también me siento satisfecho cuando la gente me dicen mis ideas hizo una diferencia en sus vidas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ENTRADAS/SPOTS