Escriba lo que desea buscar en este blog

domingo, 8 de diciembre de 2013

ANALIZAN RETOS DE PAÍSES EMERGENTES ANTE RETIRO DEL ESTÍMULO MONETARIO EN ESTADOS UNIDOS

ANALIZAN RETOS DE PAÍSES EMERGENTES ANTE RETIRO DEL ESTÍMULO MONETARIO EN ESTADOS UNIDOS

Analizan retos de países emergentes ante retiro del estímulo monetario en Estados Unidos
**Expertos de todo el mundo se dan cita en evento organizado por BCR y Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza.
Los retos en la conducción de la política monetaria en las economías emergentes ante la expectativa del proceso de finalización del retiro del estímulo monetario en Estados Unidos fue el tema que congregó a expertos de todo el mundo, en un evento realizado en Lima el 21 y 22 de este mes.
La reunión, denominada “Manejando spillovers  de política en economías desarrolladas, flujos de capitales y retos de política para las economías emergentes”, se desarrolló en el marco del convenio de cooperación técnica, firmado entre la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
En sus palabras de inauguración, el presidente del BCR, Julio Velarde, explicó que el evento refleja el interés por las consecuencias de la política monetaria originadas en las economías desarrolladas y las respuestas ante el retiro del estímulo monetario en Estados Unidos y la reversión de los flujos de capitales.
Por eso es importante discutir estos aspectos desde el punto de vista de la política monetaria y de coordinación en los países emergentes, afirmó para luego agradecer a la Cooperación Suiza por el apoyo para el desarrollo de esta reunión.
Los bancos centrales son esenciales para prevenir y mitigar las crisis financieras, gracias a su rol promotor de la estabilidad financiera, que es de suma importancia para lograr un desarrollo económico sostenible y reducir la pobreza, dijo el embajador de Suiza en el Perú,Hans Ruedi Bortis.
Tras destacar que el sistema financiero suizo es sólido y ampliamente desarrollado, explicó que el Programa de Fortalecimiento Institucional de los Bancos Centrales (BC) busca no solo brindar asistencia a medida y servicios de capacitación a las autoridades monetarias de los países socios, entre ellos Perú, sino también estimular intercambios y debates entre países que enfrentan desafíos similares y ofrecerles una plataforma común para intercambiar experiencias y conocimientos.
La conferencia contó con destacados expositores de los bancos centrales de Canadá, Chile, Colombia, España, Francia y Perú; funcionarios del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco de Pagos Internacionales; de las universidades London School of Economics, Loyola University Maryland, Southern California; del Centro de Desarrollo Global y el German Institute for Economic Research.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS