Escriba lo que desea buscar en este blog

domingo, 8 de diciembre de 2013

Concurso de Investigación Para Jóvenes Economistas 2013 - 2014 "Luis Felipe De las Casas Grieve"

Concurso de Investigación Para Jóvenes Economistas 2013 - 2014
"Luis Felipe De las Casas Grieve"

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con el propósito de promover e incentivar la investigación de temas económicos por estudiantes de pre-grado, convoca al Concurso de Investigación para Jóvenes Economistas 2013 - 2014 "Luis Felipe de las Casas Grieve".

Bases

1. El concurso está abierto a universitarios de las facultades de economía o ingeniería económica del país del último año y egresados que hayan culminado sus estudios a partir de 2011. El límite de edad de los concursantes será de 30 años cumplidos hasta el 31 de diciembre del año 2013.
2. No podrán participar en el concurso las personas que laboran en el BCRP. Tampoco podrán participar las personas que hayan obtenido un premio pecuniario de este concurso en años anteriores.
3. Los participantes presentarán trabajos individuales o máximo de dos (2) personas.
4. Los trabajos deben ser inéditos (no haber sido publicados por medio impreso o electrónico). Tampoco podrán ser publicados durante el tiempo de duración del concurso en el cual están participando.
5. Cada trabajo debe ser resultado de una investigación teórica o con aplicación empírica, que constituya un aporte para el desarrollo en el ámbito objeto del concurso.
6. Los trabajos de investigación deben corresponder a:
  1. Las tesis o trabajos de investigación que los estudiantes hayan presentado para obtener el grado de Bachiller o el Título Profesional en su respectiva universidad (siempre que cumplan con las normas establecidas en la presente convocatoria) en los años 2012 ó 2013.
  2. Las investigaciones finales que los estudiantes hayan presentado en sus cursos de tesis o investigación del pre-grado en los años 2012 ó 2013.
El BCRP tiene la potestad de publicar los trabajos ganadores, sin desmedro de su posible publicación en otros medios que el autor considere pertinente.
7. Los trabajos de investigación están referidos a temas macroeconómicos en general. Deberán tener las siguientes partes:
  • Resumen (máximo 400 palabras)
  • Introducción
  • Secciones adicionales:
    • Revisión de la literatura relevante
    • Metodología propuesta
    • Discusión de los datos
    • Resultados
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas
  • Anexos
8. Cada trabajo debe cumplir con las normas establecidas en la presente convocatoria. La sola presentación al concurso implicará la aceptación y sometimiento a las bases del mismo.

Presentación de los Trabajos

9. El trabajo será presentado por la Facultad de Economía o de Ingeniería Económica de la respectiva universidad del estudiante. No hay límite en el número de trabajos que una universidad puede presentar.
10. Un estudiante, a través de su universidad, puede presentar más de un trabajo pero sólo uno de ellos puede recibir un premio pecuniario. El Jurado puede otorgar el calificativo de Honor al Mérito a los demás trabajos.
11. Cada trabajo será presentado de la siguiente manera:
  1. En un disco compacto (CD)
  2. En un ejemplar impreso en original, con las siguientes características:
    • Extensión máxima de cincuenta (50) páginas (incluyendo anexos)
    • Formato A4
    • Doble espacio con 25 líneas
    • Letra Times New Roman 12
12. En caso el trabajo incluya algún tipo de estimación econométrica, se deberá adjuntar adicionalmente un CD que contenga la información utilizada en los cálculos y los formatos de salida con las pruebas empíricas del programa econométrico o estadístico que se haya utilizado.
13. En ningún caso se aceptarán trabajos en fotocopia.
14. Los trabajos serán entregados en sobre cerrado rotulado con el nombre del concurso, el título de la investigación y un seudónimo. En la primera página del trabajo también se deberá consignar el seudónimo. Asimismo, como constancia de recepción del trabajo, se presentará una hoja con el título de la investigación y el seudónimo del autor, la misma que será devuelta a la Facultad de Economía del concursante. Se descalificarán los trabajos en cuyo contenido se identifique, de una u otra forma, al autor o autores.
15. En representación del concursante, la universidad también entregará un sobre cerrado, rotulado con el seudónimo, que contenga los siguientes documentos (deben ser listados en el sobre):
  1. Datos del autor (autores): nombre completo, seudónimo, título del trabajo, universidad de origen, dirección, teléfono y hoja de vida (currículum vital)
  2. Copia fotostática del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  3. Certificado de estudios o de egresado de la universidad de origen
  4. Declaración jurada que indique que el declarante es el autor y que la investigación es inédita
16. Los trabajos serán recibidos hasta el 7 de febrero de 2014, en el Departamento de Eventos del BCRP (jirón Miró Quesada 441- Tercer piso); y en las Sedes Regionales de Arequipa (esquina La Merced 201 y Palacio Viejo 300); Cusco (Av. El Sol 390); Huancayo (esquina Calle Real 600 y Jr. Lima 283); Iquitos (Jr. Sargento Lores 253); Piura (esquina Libertad 798 y Huancavelica 762); Puno (esquina jirones Lima 605 y Deustua 615); y Trujillo (Francisco Pizarro 446).
17. Cualquier información adicional sobre el concurso podrá solicitarse vía telefónica al Departamento de Eventos de la Gerencia de Comunicaciones del BCRP, al número 613 2023; a las Sedes Regionales del BCRP en provincias, o al correo electrónico jovenes.economistas@bcrp.gob.pe. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla. Asimismo, las bases se podrán consultar en el portal del BCRP: http://www.bcrp.gob.pe

Jurado Calificador

18. El Jurado estará conformado por tres (3) personas de reconocido prestigio en el ámbito académico y de la investigación. Uno de los jurados representará al BCRP y hará las veces de coordinador y presidente del Jurado.
19. El proceso de evaluación del concurso tendrá dos etapas. En la primera etapa, el Jurado evaluará los trabajos de investigación que hayan cumplido con las bases del concurso arriba señaladas. En la segunda etapa, el Jurado seleccionará aquellos trabajos que a su juicio considere los mejores y entrevistará, si lo creyera conveniente, a los autores de los mismos.
20. El Jurado resolverá sobre todos aquellos aspectos adicionales que no estén contemplados en esta convocatoria. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

Resultados del Concurso

21. El Jurado determinará los trabajos ganadores del concurso. El Jurado podrá, alternativamente, declarar desierto alguno(s) de los puestos o todo el concurso.
22. El BCRP dará a conocer los resultados del concurso el 25 de abril de 2014, a través de su portal de Internet: http://www.bcrp.gob.pe.
23. El BCRP hará entrega de los premios en ceremonia pública.
24. El BCRP se reserva el derecho de publicar los trabajos que obtengan premios en efectivo y los que logren el calificativo de Honor al Mérito, en el plazo de un año. Los derechos de autor serán cedidos al BCRP para la primera edición, salvo disposiciones en contrario de la universidad respectiva.
25. Los trabajos no publicados por el Banco podrán ser eventualmente publicados por los propios autores pero con la autorización escrita del BCRP, a través de su representante en el Jurado Calificador. Estas publicaciones realizadas por los propios autores deberán precisar que dichos trabajos fueron presentados y evaluados en el Concurso de Investigación Para Jóvenes Economistas convocado por el BCRP.
26. El BCRP devolverá los trabajos que no hayan sido premiados hasta el día 23 de mayo de 2014.

Premios

27. Los premios del concurso consistirán en:
  • Primer Puesto: S/. 15 000 y un diploma
  • Segundo Puesto: S/. 7 000 y un diploma
  • Tercer Puesto: S/. 3 000 y un diploma

Cronograma

28. En resumen, tener en cuenta las siguientes fechas:
  • 7 de febrero del 2014: Fecha límite para la recepción de trabajos.
  • 25 de abril del 2014: Anuncio de los trabajos ganadores.
  • 23 de mayo del 2014: Devolución de los trabajos que no han resultado ganadores.

Lima, 29 de noviembre de 2013
Subgerencia de Investigación Económica
Gerencia Central de Estudios Económicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS