Escriba lo que desea buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

El dólar cierra estable ante flujos contrapuestos

La moneda cayó un 0.04% a 2.770/2.771 soles, frente a los 2.771/2.772 del cierre de ayer.
El dólar cerró estable el jueves, debido a que las ventas de clientes institucionales y bancos fueron contrarrestadas por compras de extranjeros y empresas ante el retroceso de los mercados externos.
El dólar cayó un 0.04% a 2.770/2.771 unidades por dólar, frente a las 2.771/2.772 unidades del cierre del miércoles, con negocios por 643.8 millones de dólares.
La moneda peruana registra un avance del 1.28% en lo que va del año.
El Banco Central no intervino en el mercado cambiario, tras vender en la víspera 27 millones de dólares cuando el sol cayó hasta las 2.772 unidades por dólar.
“Hubo flujos encontrados en la plaza local. Los clientes institucionales estuvieron renovando sus contratos a futuro de venta, mientras que los clientes corporativos demandaron la divisa estadounidense por el retroceso de los mercados de afuera”, dijo un agente de cambios.
Los clientes institucionales vendieron dólares a los bancos, al vencer sus contratos a futuro, mientras que los inversores extranjeros compraron divisas aprovechando los bajos niveles que alcanzó el tipo de cambio durante la jornada.
Mercados externos
A nivel global, las acciones estadounidenses caían en una sesión sin tendencia clara.
El euro cayó el jueves a un mínimo de sesión en Nueva York frente al dólar por una menor liquidez hacia el cierre de la jornada.
Al inicio de la jornada, las plazas externas registraron subidas luego de que Alemania decidió, pese a los temores previos, reforzar los poderes del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera y de esta manera ayudar a los países miembros en problemas.
En tanto, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.26%.
En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.765/2.767 unidades por dólar. El Banco Central inició la jornada con una liquidez de 4,060 millones de soles.
29/9/11
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS