Escriba lo que desea buscar en este blog

lunes, 6 de febrero de 2012

Universidad Nacional de Ingeniería y Banco de la Nación implementarán “fábrica de software”

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Banco de la Nación (BN) implementarán una “fábrica de software”, con la finalidad de desarrollar proyectos para las distintas áreas del banco, que contará con la participación directa de los docentes y alumnos de esta casa de estudios.
Para tal fin, el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos, y el presidente ejecutivo del BN, Carlos Díaz Mariños suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
En virtud de este acuerdo, los estudiantes de esa universidad serán capacitados en alta tecnología por funcionarios del Banco y accederán a desarrollar los proyectos para esta entidad que posee la red de agencias más grande del país, con más de 530 sucursales a nivel nacional.
Padilla Ríos destacó que la suscripción del convenio complementa el aspecto tecnológico, la parte académica, y el tema financiero, lo cual permite que dos instituciones del Estado puedan lograr desarrollarse en conjunto.
Por su parte, Díaz Mariños indicó que la firma de este documento pretende definir un nuevo papel en el desarrollo tecnológico, al apostar por el capital humano.
El BN planteó que los más de 180 proyectos institucionales que tiene en cartera, puedan ser desarrollados por los alumnos y docentes de la UNI, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial.
Gracias a ello, los estudiantes de esta casa de estudios tendrán la posibilidad de desarrollar y producir software para las distintas áreas del banco, a la vez que realizan prácticas y conocen directamente la realidad del mercado informático.
Según se informó, la trascendencia del convenio no sólo radica en la posibilidad que los estudiantes ejerzan lo aprendido en las aulas, sino que la universidad ofrecerá servicios de producción de software a las distintas empresas e instituciones del mercado.
Esto último aportará una fuente de ingresos para beneficio de la UNI y de sus estudiantes.
(FIN) NDP/ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS