Escriba lo que desea buscar en este blog

Cargando...

miércoles, 31 de julio de 2013

¿Qué tipos Desarrollo hay?

¿Qué tipos Desarrollo hay?

Como lo dije en mi entrada anterior, los distintos tipos de Desarrollo se basan en distintos"stocks de capital" , pero ahora, vamos a ver que tipos de Desarrollo hay, y como afectan a un país.

De los distintos tipos, están los clásicos, o los más conocidos que son tres, el social, el económico y el ecológico. a los cuales se le suman dos, el sustentable y el humano. Para Comenzar:
-
El Desarrollo Social, es el desarrollo del capital humano y del bienestar en una sociedad. En si es la mejora de un país a nivel cultural y en relaciones interpersonales, tanto internas como externas. Su objetivo es el bienestar social.

El Desarrollo Económico, se basa en el capital económico y en el incremento de los niveles de vida. Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad de sus habitantes.

El Desarrollo Ecológico es esencialmente Desarrollo económico con respeto por el medio ambiente y los recursos de este.

 El Desarrollo Humano es el incremento de los conocimientos que tiene un población así como una mejora en su calidad de vida y educación.

El Desarrollo Sustentable es el desarrollo cuyo objetivo es sustentar a su población y dar la apariencia de bienestar, sin importar el medio, normalmente termina en la depredación de recursos tanto naturales como económicos y sociales.

Me despido de ustedes con otro cuadrito, y con la promesa de una siguiente entrada sobre el desarrollo sostenible.


 FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ENTRADAS/SPOTS