Escriba lo que desea buscar en este blog

sábado, 10 de agosto de 2013

Burbuja inmobiliaria en el Perú

Inmobiliaria 

La amenaza de una burbuja inmobiliaria en el Perú se disipa según el FMI, ya que para el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Miguel Savastano, del FMI los precios de las viviendas aunque están en pleno aumento se da en los segmentos medios y altos, a lo que se agrega un mercado insatisfecho por cubrir ciertos tipos de viviendas y departamentos en diferentes regiones del Perú.

 Por lo que en lo que respecto al Perú por ahora no se detecta ciertos aspectos que sirven para ver la presencia de que se esté formando una “burbuja inmobiliaria”, algo que el mismo Miguel Savastano, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), señala que no existe, ante los rumores de que si.



Cómo se Forma Una Burbuja Inmobiliaria: 


La explicación la da el mismo al decir que “Una burbuja se gesta cuando hay un aumento generalizado de los precios en todos los segmentos, de manera sostenida y por un período largo”. Esto es lo que se vio en Estados Unidos entre los años 2000 y 2007-con consecuencias todavía nefastas-. Y en Latinoamérica solamente estaría ocurriendo pero solo en el segmento medio alto o alto y no en todos.

Pero si se da una oferta y demanda de vivienda no satisfecha en diferentes segmentos y regiones, esto hace que sea algo riesgoso especular con lo de una burbuja inmobiliaria, algo que trae alarma innecesaria. A la par el FMI proyecta para la economía de la región un crecimiento de entre el 3.3% y el 3.5% entre los años 2013 y 2014, además de que unas 73 millones de personas dejaron atrás la pobreza y 50 millones lograron pasar a la clase media en la última década, esto hace que crezca la demanda de viviendas, de cierto tipo de viviendas y en diferentes regiones.

Así y todo todavía se mantienen las alta desigualdad en la región, registrando 82 millones de personas que viven con menos de US$2.5 por día. Estos son los que no pueden salirse de la pobreza y menos que menos generar con dinero propio demanda de viviendas aunque las necesiten. 

El sector inmobiliario en Perú sigue creciendo en cuanto a demanda de vivienda, mientras por lo bajo se habla de una burbuja inmobiliaria en el mercado inmobiliario en el Perú, el FMI lo desmiente aunque detrás de todo boom inmobiliario puede sobrevenir dicha burbuja, por ahora el sector inmobiliario en Perú ofrece diferentes precios de viviendas, y solo se verá cuando sea tarde si hay una burbuja ya que cuando algunos alertan sobre esto casi que se los acusa de herejes o de apocalípticos.

MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS