Escriba lo que desea buscar en este blog

Cargando...

sábado, 10 de agosto de 2013

Preocupa el creciente precio de viviendas

Viernes 31 de mayo del 2013 | 08:29

Según Centrum, sí existe el riesgo por el surgimiento de una burbuja inmobiliaria incipiente.

Las recientes medidas de los reguladores para frenar los créditos hipotecarios en dólares y para una segunda vivienda confirman la preocupación por el surgimiento de una burbuja inmobiliaria incipiente, advirtió el economista de Centrum, Luis Zegarra.

“En otros países recién se reconoció una burbuja cuando reventó”, sostuvo. El analista señaló que los precios aún registran alzas “insostenibles”.

FUERTE AVANCE 

Un informe del Banco Central de Reserva (BCR) indica que, en el primer trimestre del año, los precios de las viviendas en los distritos top subieron 24% en dólares y 16% en soles (respecto del primer trimestre de 2012). Para los sectores medios, el alza fue de 19.4% y 11.7% en moneda extranjera y local, respectivamente.

El Banco de Crédito trató de poner paños fríos y dijo que el incremento del encaje en dólares podría estabilizar el ritmo de crecimiento de los precios en los próximos meses.

 VER

MÁS

BCR: Habría una señal de burbuja inmobiliaria si comprar una vivienda costara 25 veces más que alquilarla

17:42 - 29 nov
CADE 2012. 

En el Perú, ese ratio está en 16 veces, aseguró Julio Velarde, presidente de la autoridad monetaria. “No vemos una burbuja inmobiliaria”, dijo. Pero reconoció que se ha agudizado esa preocupación en la región.


El ratio internacional dice que habría una señal de burbuja inmobiliaria cuando las viviendas costarían 25 veces más que el precio de alquiler y esa situación no sucede en el Perú, explicó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
“En nuestro caso, este ratio que se sigue internacionalmente está todavía en 16 veces. Todavía no vemos una burbuja”, aseguró.
Sin embargo, reconoció que la preocupación sobre una burbuja inmobiliaria se ha agudizado después de la crisis hipotecaria en Estados UnidosEspaña e Irlanda.
“Es una preocupación. Seguimos los precios continuamente y los reportamos trimestralmente para ver qué pasa en diferentes ciudades y en distintos distritos de Lima. Todavía el ratio que se sigue internacionalmente, que es el precio de la vivienda frente a cuanto se cobra por alquiler en un año, está a niveles razonables. Usualmente la señal de alarma es cuando el precio de la vivienda superar 25 veces el alquiler anual”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ENTRADAS/SPOTS