Escriba lo que desea buscar en este blog

Cargando...

martes, 13 de octubre de 2015

Wolf: la economía mundial pasa por un momento muy delicado

Wolf: la economía mundial pasa por un momento muy delicado

06 - Oct - 2015
Lima, 6 octubre 2015.- El editor asociado y columnista principal del diario británico Financial Times, Martín Wolf, afirmó que la economía mundial pasa por un momento muy delicado y que las políticas utilizadas parahacer frente a ella pueden ser desestabilizadoras.
Wolf llegó al Perú para brindar una conferencia magistral a invitación de la Universidad del Pacífico y del CIES.  Al medio día tuvo una reunión cerrada con empresarios y representantes de la cooperación internacional.
En ambos eventos, su ponencia titulada “Challeges of the wolrd economy” fue estructurada en cinco puntos: crecimiento lento, demanda deficiente, retos para hoy, geo economía versus geo política y conclusiones. En la UP tuvo comentaristas a Juan Mendoza y Vicente León,  Director de la Maestría en Economía y Vice Decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la  Universidad del Pacífico, respectivamente.  El Decano de la Facultad de Economía de esta casa de estudios fue el anfitrión
Martin Wolf
Wolf, economista y periodista inglés, es  considerado como uno de los escritores más influyentes del mundo, su último libro (mayo 2015)  La gran crisis: cambios y consecuencias. Lo que hemos aprendido y lo que todavía nos queda por aprender de la crisis financiera, ha sido traducido en varios idiomas y uno de los más adquiridos en Amazon.
Fue galardonado con el CBE (Comandante del Imperio Británico) en el año 2000 " por sus servicios al periodismo financiero". El señor Wolf es miembro honorario del Nuffield College de Oxford , miembro honorario del Corpus Christi College, Universidad de Oxford, miembro honorario del Instituto Oxford de Política Económica (Oxonia) y profesor honorario de la Universidad de Nottingham .
Ha sido miembro de foro en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos desde 1999 y miembro de su Consejo de Medios Internacionales desde 2006. Fue nombrado Doctor en Letras Honoris Causa, por la Universidad de Nottingham, en julio de 2006. Se convirtió en doctor en Ciencias (Economía) de la Universidad de Londres, honoris causa, por la London School of Economics, en diciembre de 2006. Fue miembro de la Comisión Independiente del gobierno del Reino Unido en la Banca entre 2010-2011. Las publicaciones más recientes de Martin son ¿Por qué funciona la globalización?  y La fijación de Global Finance.
Descargar archivo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ENTRADAS/SPOTS