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sábado, 5 de diciembre de 2015

Cerca de Falla de Long-Term Capital Management

Cerca de Falla de Long-Term Capital Management

De septiembre de de 1998
por Michael Fleming y Weiling Liu, la Reserva Federal de Nueva York

El 23 de septiembre de 1998, un grupo de catorce bancos y casas de bolsa invirtió $ 3,6 mil millones en Long-Term Capital Management LP (LTCM) para evitar el colapso inminente de la empresa. La inyección de capital se anticipó a una venta de liquidación de los activos de LTCM en los mercados ya turbulentos y en cambio permitió una liquidación ordenada de las tenencias del fondo de cobertura. Mientras la Reserva Federal llevó a los participantes en el mercado en conjunto y supervisó la refinanciación, que no puso sus propios fondos en riesgo. Por el contrario, los acreedores de LTCM-que tenía más que perder de su bancarrota arreglada y financió el rescate. El esfuerzo se dirigió así las preocupaciones a corto plazo de una posible venta de liquidación de los activos de LTCM, al tiempo que mitiga el riesgo moral a largo plazo que pudieran haber surgido a partir de la utilización de los fondos públicos.
Dirigido por un equipo de expertos del mercado, incluyendo dos premios Nobel, LTCM era un fondo de cobertura conocido por el uso de modelos matemáticos sofisticados para obtener ganancias impresionantes. Fundada por el ex Salomon Brothers Vicepresidente John Meriwether en febrero de 1994, LTCM explotado las diferencias de precios temporales entre tipos similares de valores. Su diseño "neutral al mercado" significa que espera obtener beneficios sin importar si los precios se dirigían hacia arriba o hacia abajo. LTCM generó retornos superiores a lo normal de 20 por ciento en 1994, 43 por ciento en 1995, 41 por ciento en 1996, y 17 por ciento en 1997 (Siconolfi 1998).
Por la naturaleza de su estrategia, LTCM ganó bajos rendimientos de cada dólar invertido. Con el fin de obtener altas tasas de retorno sobre su capital, el fondo de dinero prestado considerable para apalancar sus posiciones. A finales de 1997, LTCM regresó capital para sus inversores, sin reducir la escala de sus inversiones, lo que aumenta aún más su ya elevado apalancamiento (Departamento del Tesoro, et al., 1999). A partir de finales de 1997, LTCM tenía en la mano alrededor de $ 30 en la deuda por cada $ 1 de capitales (Loomis 1998). A través de su alto apalancamiento, LTCM buscó beneficios en una amplia gama de mercados - incluyendo los de los bonos del gobierno, valores respaldados por hipotecas, y la renta variable - y entró en contratos de derivados ampliamente, incluidos los de swaps, forwards y opciones (Departamento del Tesoro , et. al 1999).
En 1998, los mercados financieros de crisis que habían comenzado en el sudeste asiático el año anterior se intensificaron. En agosto, Rusia repente devaluó su moneda y dejó de pagos de su deuda, impulsando a los inversores a buscar inversiones más seguras y líquidas. LTCM en gran medida había estado apostando en los diferenciales en sus carteras para converger, pero en casi todos los casos, ellos se separaron (Lowenstein, 2000). El fondo perdió 44 por ciento de su valor sólo en agosto. A finales de agosto, poco después de sufrir grandes pérdidas, el 21 de agosto de LTCM comenzó a buscar capital adicional. La necesidad del fondo de capital se hizo ampliamente conocido cuando LTCM reveló sus pérdidas de agosto en su carta 02 de septiembre a los inversores (Siconolfi 1998).
El 18 de septiembre, los funcionarios de LTCM en contacto Federal Reserve Bank de Nueva York Presidente William McDonough sobre sus problemas financieros. 1 Un equipo de la Fed de Nueva York visitaron LTCM dos días más tarde. Mientras que la Fed había sido consciente de la situación de LTCM a través de sus actividades habituales de supervisión del mercado, la escala peligroso y alcance de las posiciones de LTCM se hicieron evidentes solamente una inspección más cercana. La Fed llegó a estar preocupado de que si extensa lista de las entidades de contrapartida de LTCM trató de salir de sus posiciones al mismo tiempo, se crearía una venta rápida y generalizada de los activos, una venta de liquidación, lo que podría poner en peligro la economía.
El 22 de septiembre, la Fed de Nueva York invitó a un grupo de tres empresas a una reunión para discutir la situación de LTCM.El grupo central, luego se expandió a una cuarta empresa, formó tres grupos de trabajo para considerar posibles soluciones, una de las cuales se le ocurrió la idea de un enfoque de consorcio. Un grupo más amplio de trece empresas fue invitado a la Fed de Nueva York por la noche para discutir el enfoque. Las empresas no estaban de acuerdo sobre la cantidad de cada empresa debe contribuir a un plan de rescate y no podían comprometerse a tal esfuerzo en tan poco tiempo (Siconolfi 1998).
Las conversaciones sobre un rescate combinado volvieron a reunirse en la mañana del 23 de septiembre, pero pronto fueron detenidos por la noticia de que un grupo inversor liderado por Warren Buffet había hecho una oferta independiente para comprar a los socios de la empresa por $ 250 millones y posteriormente inyectar $ 3750 millones de capital en el fondo (Loomis 1998). Esto parecía una solución limpia tanto a los acreedores y la Fed, y McDonough aconsejó Meriwether que era probable su mejor apuesta (Schlesinger y Schroeder, 1998). En la fecha límite las 12:30 horas, sin embargo, la oferta no fue aceptada debido a problemas legales reportados.
Sin otra solución a la vista, las conversaciones se reanudaron con más prisa dentro de la Fed de Nueva York. El consorcio llegó finalmente a un acuerdo alrededor de las 6:00 pm del 23 de septiembre Juntos, catorce empresas pusieron $ 3625 millones en el capital a cambio de un 90 por ciento de la propiedad del fondo (dos empresas incluidas en las conversaciones negado a participar). En virtud del acuerdo, se requiere socios de LTCM para ejecutar las operaciones del día a día de la empresa, sin bonificaciones y salarios limitados, y que tenían que informar de cerca de un comité de supervisión compuesto por representantes del consorcio (Lowenstein, 2000). Bajo este nuevo liderazgo, LTCM vendió la mayoría de sus posiciones restantes y se devuelve el último de los del grupo de $ 3.6 mil millones de inversión a finales de 1999 (US General Accounting Office 2000). Los socios de LTCM y otros inversores sufrieron pérdidas importantes cuando su reclamación se redujo a 10 por ciento, en la parte superior de las caídas impulsadas por el mercado antes de la recapitalización.
El episodio del LTCM representa un caso en que la Reserva Federal fue capaz de facilitar el rescate de una institución financiera en su defecto sin prestar sus propios fondos. Los acreedores de LTCM ponen los fondos, mitigando así las preocupaciones de riesgo moral que podría haber surgido se habían utilizado los fondos públicos. Al mismo tiempo, la incertidumbre sobre el destino de LTCM condujo a interrupciones significativas del mercado, incluyendo una alta volatilidad, baja liquidez, y las discrepancias de precios entre valores similares. Esto sugiere la necesidad de un mecanismo establecido para hacer frente a los riesgos de las ventas de incendios derivados de no haber empresas financieras, en lugar de depender de la Reserva Federal para coordinar soluciones ad hoc del sector privado en el último minuto.
Notas finales 
1 Este debate sobre la participación de la Fed se extrae de McDonough (1998). También véase la Oficina de Contabilidad General (2000).
Bibliografía 
Departamento de Hacienda de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, la Comisión de Valores, Commodity Futures Trading Commission, "Hedge Funds, apalancamiento y las Lecciones de Long-Term Capital Management," Informe del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros , Washington, DC, abril de 1999.
Loomis, Carol J., "una casa construida sobre la arena." Fortune 138, no. 8, 26 de Octubre de 1998, 110-18.
Lowenstein, Roger Cuando Genius Failed:. Auge y caída de Long-Term Capital Management. Nueva York: Random House, 2000.
McDonough, William J. "Declaración de William J. McDonough, Presidente de la Reserva Federal de Nueva York, ante el Comité de Banca y Servicios Financieros, Cámara de Representantes," 1 octubre de 1998.
Schlesinger, Jacob, y Michael Schroeder. "Greenspan defiende Long-Term Capital Plan-Más amenazas acechan en Mercado, presidente de la Fed testifica; Los legisladores son críticos."Wall Street Journal, 2 de octubre de 1998.
Siconolfi, Michael, Anita Raghavan, y Mitchell Pacelle. "Todas las apuestas están apagadas: ¿Cómo el arte de vender y la capacidad intelectual fallidos de Long-Term Capital." Wall Street Journal 16 de noviembre de 1998.
Oficina de Contabilidad General de los Estados Unidos."Cuestiones relativas a LTCM y nuestras respuestas." GAO / GGD-00-67R. Washington, DC: Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos, 23 de Febrero del 2000.

Escrito el 22 de noviembre de 2013. Ver exención de responsabilidad. 

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