El mexicano Carlos Slim, conocido por ser el hombre más rico del mundo según Forbes, es una verdadera máquina de hacer dinero, ya que gana al día 27 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio en una de sus colaboraciones para Publimetro.
Actualmente la fortuna de Slim bordea los US$ 53 mil millones.
Se sabe que sus empresas aportan entre el 6 y 7% del Producto Interno Bruto de México y que representa más del 50% del valor de la bolsa de este país.
El nombre Carlos Slim es tema de sobremesa y motivo de atención de medios de comunicación, hoy más que de costumbre, por haber retirado la publicidad de sus empresas de los principales medios de comunicación electrónica en México: Televisa y TV Azteca.
El ingeniero sabe con quién está tratando y también consciente de su poder e influencia se enfrenta y reta a sus competidores para lograr beneficios publicitarios y convenios de interconexión para sus diferentes negocios.
Se sabe que está muy interesado en participar en la televisión y que seguramente pronto habrán notiocias al respecto para que Telmex pueda ofrecer el servicio de una manera definitiva a través de Dish, además de que está muy al pendiente de que pueda abrirse una tercera televisora abierta en el país.
Si 27 mdd al día parecen demasiado, seguro es una cantidad que puede ser superable fácilmente por el hombre que nació para generar dinero y que por cierto, dicen los que lo conocen, gusta de llevar una vida modesta y dedicar únicamente 300 mil pesos al mes para sus gastos personales.
Imperio
La riqueza de este hijo de inmigrantes libaneses, considerado por sus allegados como un hombre de hábitos austeros, se consolidó en 1990, cuando consiguió hacerse con 20% de la empresa privatizada de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) , una operación que se conoció en el país como "la venta del siglo" .
Hoy, su emporio América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina, con 201 millones de suscriptores celulares al final de 2009 y 3.8 millones de líneas fijas en Centroamérica y el Caribe, según su página web.
En México, los tentáculos empresariales de Slim cubren múltiples sectores productivos, gracias, según sus detractores, a una débil normativa para combatir los monopolios que le ha permitido tener una posición especialmente dominante en el sector de telecomunicaciones e internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario