Escriba lo que desea buscar en este blog

Cargando...

miércoles, 13 de abril de 2011

Aconsejan mantener cash en los cinco meses siguientes

Quienes tengan liquidez podrán aprovechar la oportunidad para comprar acciones y otros activos.

OMAR MANRIQUE P.

‘The cash is king’ o el efectivo es el rey, es una frase con la que los estadounidenses resaltan la importancia de mantener liquidez en periodos de incertidumbre, y que bien podría ser lo más aconsejable en la coyuntura electoral de nuestro pais.

Convencido de ello, el gerente general de MCC Seminario , Ricardo Cabello, enfatiza que estar líquido es lo más inteligente que uno puede hacer de aquí a cinco meses, cuando se espera haya claridad en las políticas que aplicará el nuevo gobierno.

Sostiene que con el dinero plenamente disponible, las personas podrán aprovechar las grandes oportunidades de inversión que ya existen en el mercado local, y otras que irán apareciendo en el corto plazo.

Por ejemplo, destaca que hoy es posible comprar acciones de empresas peruanas de gran valor y sólidos fundamentos con un descuento de 20%, si se considera el precio que alcanzaron a comienzos de año.

“La gente que está líquida hoy está muy tranquila, y puede ver los sucesos que vienen aconteciendo de modo más racional”, dice y precisa que esa liquidez puede mantenerse principalmente en depósitos a plazo bancarios, que aunque no rinden mucho son preferibles a las cuentas corrientes de nulo retorno.

Melvin Escudero, presidente de El Dorado Investment, también cree que en episodios de alta volatilidad como los que se viven ahora, aparecen oportunidades de compra selectiva de acciones, bonos y monedas, activos que han sido castigados en las últimas semanas y que corregirían al alza en algún momento.

Añade que las acciones son una buena opción principalmente para los inversionistas más tolerantes al riesgo, y con un horizonte de mediano plazo; mientras que para los más conservadores sería aconsejable mantener sus excedentes en bonos y depósitos pues así conservarían el valor de sus inversiones.

Ambos expertos coinciden en que los inversionistas que ya están dentro de la bolsa, deben tener paciencia y esperar que los precios de la mayoría de acciones corrijan al alza, por los buenos cimientos de la economía y las empresas locales.

Cabello resalta que los peruanos con mayor patrimonio están tranquilos porque en los ultimos tiempos diversificaron sus inversiones, en instrumentos y países.

Por otro lado, refiere que los que estaban por adquirir terrenos o viviendas, ahora optan por esperar al menos un mes hasta que el panorama político se aclare. Ver la fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ENTRADAS/SPOTS