Escriba lo que desea buscar en este blog

sábado, 16 de marzo de 2013

"La Confiep buscará intermediar para no trabar la inversión privada en el país


"La Confiep buscará intermediar para no trabar la inversión privada en el país"

El diálogo con elcomercio.pe, el nuevo presidente del gremio, Alfonso García Miró, detalló cuáles serán los principales objetivos de su gestión
(Video: Álvaro Gastañaduí Ramírez)
El nuevo presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, indicó que durante su gestión buscarán ayudar a eliminar las trabas burocráticas para no impedir el desarrollo de la inversión privada en el país.
En una entrevista con elcomercio.pe, el economista precisó que serán cuatro pilares los que regirán su labor al frente del gremio empresarialpara el periodo comprendido entre el 2013 y 2015.
“Tenemos cuatro grandes retos: promoción, incentivo y defensa de la inversión privada como motor de desarrollo, crecimiento, inclusión social y reducción de pobreza; contribuir a destrabar el aparato público para permitir el desarrollo de los empresarios; reinventarnos como Confiep para adaptarnos al nuevo concepto de empresario; y promover la educación como único vehículo generador de productividad en el mediano y largo plazo”, apuntó
Remarcó que uno de sus principales objetivos apunta a convertir a la Confiep en una ventanilla única para ayudar a destrabar el aparato público a fin de dar una solución rápida a los reclamos, quejas, soluciones para que no se obstaculice el avance de las inversiones.
“Nosotros buscamos convertirnos en un interlocutor válido para recoger todas estas propuestas generando justamente propuestas de solución que el aparato público por no tener suficiente tiempo o recursos no lo nota adecuadamente”, señaló.
CAPACITAR PERSONAS
García Miró, quien asumirá el cargo el próximo 26 de marzo, refirió también que desean implementar centros de formación técnica para que haya el suficiente capital humano que pueda atender la demanda de lasempresas.
“Hoy día tenemos taxistas que son médicos y por otro lado tenemos empresas que requieren contratar mano de obra técnica especializada que tienen propuestas remunerativas atractivas, pero no encuentran el capital humano para atender esa demanda. Y ese es un descalce dramático que hay entre oferta laboral y demanda de ofertas de trabajo”, refutó.
En ese sentido, el ejecutivo dijo que con esta propuesta lo que se busca es dar un primer ejemplo para que luego el sector público y privado comiencen a masificar ese tipo de iniciativas en diversos sectores económicos.
“Si este mecanismo virtuoso funciona bien, sería un excelente ejemplo de cómo el esfuerzo público y privado puede solucionar puntualmente un problema social, además de contribuir en generar esta mano de obra técnica especializada y elevar significativamente el ingreso de cada una de las regiones donde se desarrolle”, acotó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ENTRADAS/SPOTS