Escriba lo que desea buscar en este blog

Cargando...

sábado, 16 de marzo de 2013

Economía peruana repuntó en enero empujada por avance del sector construcción



El INEI indicó que el Producto Bruto Interno anotó un crecimiento de 6,15% en el primer mes del año pese a caída del sector minero

(Video: Óscar Quispe)
La economía peruana retomó su ritmo de crecimiento y anotó una tasa de 6,15% en el primer mes del 2013, impulsada por el avance de sectores vinculados a la demanda interna, principalmente construcción.
La cifra de enero es mayor en 1,85 puntos porcentuales al resultado de diciembre del 2012 y en 0,65 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado. Sin embargo, el dato es menor a lo esperado por el mercado (6,6%) y el MEF (7%).
“El Producto Bruto Interno (PBI) creció en los 12 últimos meses a enero un 6,3%”, precisó Alejandro Vílchez, presidente del INEI.
DESEMPEÑO DE SECTORES
De acuerdo con el reporte presentado esta mañana por el ente estadístico, el sector construcción lideró el avance económico en enero al reportar una tasa de expansión de 18,4%, superior en 12,8% frente al resultado de diciembre último.
Crecieron también los sectores comercio (5,47%), financiero y seguros (7,83%) y manufactura (3,04%).
Sin embargo, el rubro minería de hidrocarburos volvió al terreno negativo en el primer mes del año al contraerse -4,38%.
Para el primer trimestre de este año, el Gobierno y analistas prevén una expansión de 6,3% del PBI, gracias al empuje de la demanda interna.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    ENTRADAS/SPOTS