Escriba lo que desea buscar en este blog

sábado, 16 de marzo de 2013

Desempleo en Lima cayó a 6,4% entre diciembre y febrero



Según el INEI, el número de personas sin un puesto de trabajo en la capital es de 310 mil. Ingresos siguieron subiendo
Desempleo en Lima cayó a 6,4% entre diciembre y febrero
(Foto: Archivo El Comercio)
(Reuters/elcomercio.pe). La tasa de desempleo en la capital cayó a 6,4%en el trimestre móvil comprendido entre diciembre y febrero, en medio de una sólida expansión de la economía local.
El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 1,9 puntos porcentuales frente al mismo período de un año antes.
El número de desempleados en Lima se redujo a 310.100 personas, tras caer un 23% en el trimestre analizado, precisó el INEI.
En igual periodo móvil del año pasado, la desocupación afectaba al 8,3% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.
La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produce en momentos en que la economía local se expande en línea a su potencial. En enero creció un 6,15% interanual.
AUMENTAN INGRESOS
El INEI señaló que el ingreso promedio mensual de los trabajadores en la capital reportó un aumento entre diciembre y febrero.
Precisó que el incremento fue de 4,7% a S/.1.348,5 en el referido periodo, es decir S/.60 más si se compara con el trimestre móvil del año anterior.
    Tags: PEADesempleoINEILima,

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ENTRADAS/SPOTS