Escriba lo que desea buscar en este blog

viernes, 1 de marzo de 2013


La proyección de la entidad financiera se basa en el crecimiento económico y el incremento de la presión tributaria. Durante el año pasado, el resultado fue de 2.1% del PBI, 0.2 puntos porcentuales más que al año anterior.
<strong>Últimos resultados.</strong> En enero se registró un superávit fiscal de S/.4,696 millones (Foto: USI)
Últimos resultados. En enero se registró un superávit fiscal de S/.4,696 millones (Foto: USI)

FMI: Es un riesgo que el Perú crezca mucho

<b>Competitividad.</b> Urge eliminar los cuellos de botella en el desarrollo de infraestructura, sostuvo el FMI (Foto: USI).
El ingreso de abundantes flujos de capitales extranjeros presionaría hacia un mayor avance del PBI, con lo cual la inflación repuntaría. Recomendó implementar políticas flexibles y reformas estructurales para el corto y largo plazo.
ÚLTIMAS NOTICIAS

INEI: Producción Agropecuaria crece 5.91% y de Electricidad 5.89% en enero

Los resultados del mes responden al comportamiento positivo de los subsectores Agrícola (9.33%) y Pecuario (2.16%). Por su parte, elsubsector Electricidad acumuló 39 meses de crecimiento consecutivo.

INEI: El consumo interno de cemento subió 18.64% en enero

El principal indicador del sector construcción se recuperó luego de la desaceleración de diciembre. Se registra más de un año de crecimiento consecutivo.

Estados Unidos: Crece gasto del consumidor en enero

(Reuters)
Los ingresos de los estadounidenses, en cambio, anotaron su mayor caída en 20 años en el primer mes del 2013, según datos oficiales.

EE.UU.: Confianza del consumidor subió en febrero por optimismo sobre empleo

(Reuters)
El índice elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan arrojó una lectura final de 77.6 puntos el mes pasado, desde los 73.8 de enero.

“La ley de Servicio Civil hará que profesionales exitosos ya no vean al sector público solo de pasada”

El economista Jorge González Izquierdo señaló que esta ley permitirá formar instituciones de calidad que generarán un mayor atractivo por lacarrera pública , eliminando las percepciones de que solo es un ámbito para ganar experiencia o alcanzar una beca.

MEM: Reserva en el sistema eléctrico llegará a 46% este año

Se estima que la demanda se incrementará este año en 400 MW, mientras que la oferta lo hará en más de 1,400. El ministro Merino dijo que los recientes cortes de electricidad se deben a factores externos.

INEI: Perú registró una deflación de 0.09% en febrero

<strong>Caída.</strong> Precios al consumidor retrocedieron el mes pasado. (Carolina Urra)
La caída del precio en alimentos –como el pollo eviscerado, limón, bonito, papa amarilla, azúcar y huevos a granel– compensó el alza de gasolina.

Familias gastan hasta 54% de su presupuesto en gastos escolares

<strong>Nivel.</strong> La calidad de los maestros es una de las variables buscadas por los padres. (USI)
No obstante los mayores gastos, lospadres de familia están dispuestos a privilegiar la calidad educativa. La mayoría ha cubierto los costos con ingresos propios, y han disminuido los que usaron tarjetas de crédito.

Hoy entra en vigencia TLC entre Perú y la Unión Europea

En la víspera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dispuso, mediante un decreto supremo, la puesta en ejecución del acuerdo.

Perú entre los países que más gastan en exploración minera

El presupuesto destinado a esta actividad en el país alcanzó los US$ 1,025 millones en el 2012, según reporte internacional Metals Economics Group.MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS