Escriba lo que desea buscar en este blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

Inclusión con crecimiento favorecerá gobernabilidad y atracción de inversiones, afirman

 
Lima, set. 25 (ANDINA). El objetivo del Gobierno de crecer con inclusión social favorecerá la gobernabilidad del país y reducirá los conflictos sociales, lo que tenderá a atraer fuertemente las inversiones, afirmó hoy la exministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli.
Exministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Señaló que, en el marco de la exposición del Presidente de la República, Ollanta Humala, durante el 68 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se ha ratificado el compromiso de no sólo mantener el crecimiento, sino también de sostener la inclusión social.

Exministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli. Foto: ANDINA/Héctor Vinces."Se trata de incluir para crecer, y no al revés (chorreo), y eso hay que resaltarlo, pues es una de las claves para asegurar la sostenibilidad del crecimiento en Perú", indicó.
Manifestó que a través de esta política, Perú invertirá en asegurar el desarrollo de capacidades y mejorar los niveles de capital humano, motivo por el cual se invierte tanto en los niños.
"Estamos invirtiendo mucho en la mejora del capital humano futuro y en darle mayores oportunidades al capital humano actual, y así se asegura la mano de obra y la posibilidad de mejorar la productividad", aseguró.
Asimismo, sostuvo que gracias a la política de inclusión social todos los peruanos ejercerán sus derechos básicos, favoreciendo la gobernabilidad.
"La plataforma de inclusión social busca darle sostenibilidad a este impulso del crecimiento, que es positivo para el país, lo que favorece la gobernabilidad", mencionó en declaraciones a la Agencia Andina.
Trivelli destacó que la política de industrialización descrita por el Presidente haría a Perú menos vulnerable a los "shocks" externos.
"Debemos aprovechar los recursos que tenemos, derivados de la industria extractiva, para lograr generar una economía que dé empleo a más peruanos y peruanas, y que permita la creación de nuevas fuentes de crecimiento a fin de complementar la explotación de recursos naturales", dijo.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó, durante su exposición en el 68 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el crecimiento con inclusión y el objetivo de reducir la pobreza en Perú a un quinto de la población (actualmente la cuarta parte del país vive en situación de pobreza).
Asimismo, resaltó que Perú tiene un consumo interno creciente, capaz de atraer inversiones, y que gracias a ello, y en la medida en que se fortalezcan las capacidades nacionales, podremos impulsar las políticas industriales llamadas a cambiar las estructuras económicas y sociales, pues la industrialización es un objetivo nacional.

(FIN) JJN/AQR
GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS/SPOTS